Puertas abiertas …

Ayer mi hija cumplió 3 años ,lo que significa que en septiembre empieza el colegio ,he estado en varias jornadas de puertas abiertas y me he sentido sobrepasada porque no encontraba ningún colegio que me gustara ,durante unos meses he sentido que yo y mi pareja teníamos que tomar la decisión más importante de su vida ,que la persona que podría llegar a ser dependía de esa decisión .Me encabezone hasta el punto de querer cambiarme de casa porque me habían hablado genial de un colegio.
No recuerdo en qué momento se me fue la olla para agobiarme de esa manera ,pero si recuerdo el momento en el que vi la luz.Fue con una amiga ,estábamos tomando algo y nos contó que los directores de los colegios de la zona ,donde lleva a sus hijos a la guardería ,habían estado presentando sus coles y anunciando las jornadas de puertas abiertas.En una pequeña presentación que habían hecho individualmente (eran tres centros distintos) uno de los directores dijo que en su centro lo que buscaban es que los Niños fueran buenas personas .Mi amiga me dijo que esa frase le había llegado ,está anécdota me hizo reflexionar.

Yo buscaba que me hija supiese bien Inglés,que fuera un colegio por proyectos ,horario compatible etc …Y me olvidé de buscar lo más importante que mi hija fuese feliz,que le enseñaran valores,que pudiera estar con niños de todo tipo,que fuese un colegio integrador.Me di cuenta que ninguna decisión es irreversible .Íbamos a llevarla aún colegio concertado y religioso que nos iba a suponer un gran sacrificio ecónomico y del que en algunos puntos discrepaba con mis principios ,todo porque se me metió en la cabeza que era lo mejor para ella y al final ,nos hemos dado cuenta que eso no va con nosotros,que íbamos a meter a nuestra hija a estudiar de una manera que no correspondía a con lo que sus padres pensaban.Al final nos hemos decidido por el CP al que va a llevar mi amiga a su hija . Lo más importante no es tener el mejor programa educativo (que desde luego también es importante) sino que tengas unos buenos referentes ,que aprendas a priorizar las cosas realmente importantes y que en difinitiva en la vida lo mejor que se puede ser es BUENA PERSONA .

3 comentarios sobre “Puertas abiertas …

  1. No te agobies yo me equivoqué totalmente con el colegio elegido y poco a poco se puede ir corrigiendo la forma de educar a tus hijos. No todas las decisiones son para siempre.

    Me gusta

  2. Buenos días Silvia. Gracias por compartir tus historias, que como siempre, son tan enriquecedoras para nosotras.
    Nosotros estamos en el mismo proceso ahora mismo, hasta el punto de haberlo retrasado un año más por no encontrar lo que buscamos. Para nosotros lo más importante es encontrar un lugar donde los niños sean niños prioritariamente, que les dejen disfrutar de su infancia, que sean felices haciendo lo que son y desarrollando sus talentos, pues cada uno de nosotros traemos un tesoro que sólo nosotros sabemos hacer.
    La búsqueda está siendo tediosa y abrumadora. El colegio que cuadra por método educativo, hay que recorrerse medio planeta cada día, el que cuadra por cercanía, no corresponde con nuestros principios y el que lo tiene todo se aleja de nuestras posibilidades económicas.
    Es una decisión difícil y requiere tiempo, pues como tu bien has dicho, es una parte muy importante para desarrollar su futuro. Una mala decisión puede marcar la diferencia entre un niño psicológica y emocionalmente sano a no serlo tanto. Obviamente el cole no lo es todo, pues la educación, los valores, el amor y la autoestima se aprenden en casa, en familia y con el ejemplo, pero no hay que olvidar que el colegio es su segundo hogar y que pasan en él la mitad de su infancia y adolescencia.
    Espero con todo mi corazon que está generación, sea la generación de las grandes personas, de personas que iluminen el mundo con su luz. Personas que sientan tanta felicidad que no puedan dejar de sonreír jamás.

    Podrías decirme cual ese cole que ha tocado tu corazón? MUCHAS GRACIAS de nuevo.

    Me gusta

Deja un comentario