No es exhibición

Vi en twitter un post que se  titula ¿Amamantar en público es una falta de respeto? En el la autora describe una serie de situaciones en las que no esta justificado enseñar el pecho para amamantar y que le parecen vulgares y poco decorosa y un acto de exhibicionismo. Yo que desde hace cuatro años leo la inquietud de un monton de mamás que se inician en el dificil camino de la lactancia y que les cuesta un monton hacer vida normal por el pudor que se tiene al principio  y el miedo a ser juzgada o incomodada al leerlo, he sentido mucha tristeza y un pocl de rabia.

Tristeza porque seguimos  juzgando , tristeza por no ver mas alla de nosotros mismos y rabia porque parece que la competicion invisible de la maternidad sigue en juego.

En estos 4 años jamás ninguna mamá del grupo ha puesto ninguna critica sobre dar lactancia artificial, jamas ha sugerido ser mejor por ese motivo.

La lactancia materna es dura, es sacrificada y no es facil hoy en dia, mil veces me han preguntado porque continuo, porque elegi esta opción, un monton de veces me ham sugerido “irme” aun sitio mas tranquilo, he oido que mis niñas tenian vicio etc.  Yo soy una persona con bastante caracter y suelo tener las cosas claras y nunca he dudado de lo que queria por eso se que muchas lactancias se frustran por inseguridad, por agotamiento, por falta de medidas de conciliacion  . Ninguna mama creo que busque las  exhibición en amamantar, creo que tampoco menospreciar, casi todas las madres vivimos nuestras batallas dia a dia  casi todas intentamos junto a nuestras parejas o en solitario ser mejores y hacer lo mejor posible, luchando por conservar parte de lo que eramos. En esta lucha personal las comparaciones son inutiles porque cada familia es diferente ni mejor ni peor. Nuestro orden de prioridades cambia y se ajusta a cada necesidad y desde ese respeto tenemos que relacionarnos. Ese ejolo es lo que mejor vamos a legar a nuestros peques  somos su primer referente y debemos dar ejemplo. No tenemos que ser perfectos siempre, eso no existe, a veces nos oiran criticar  nos veran llorar, nos veran gritar y discutir. Nuestra conducta puede ser la suya el dia de mañana.

“Si cambias la forma de ver y hacer las cosas, las cosas cambiaran de forma”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s